viernes, 26 de marzo de 2010

5 consejos para permanecer joven

Consejo #1
Duerme al menos 6 horas al día
En vez de quitarte horas de sueño para hacer tu día mas largo, agrega mas horas de sueño a tu vida para que vivas mas años. El sueño es una de las funciones mas importantes que nuestro cuerpo usa para regenerar y regular las células de nuestro cuerpo. Se ha calculado que el MÍNIMO que se debe dormir son 6 horas para que el cuerpo entre en la fase “REM” (Movimiento rápido de los ojos, en ingles, Rapid Eye Molemente). Aquellos que deseen llegar a los 100 años de edad hacen de dormir la prioridad numero 1.

Consejo #2: Consume comidas nutritivas y menos suplementos vitaminados
Estudios demuestras que aquellas personas que tienen altos niveles de ciertos nutrientes en la sangre como selenio, beta caroteno, vitaminas C y E, tienden a retrasar el proceso de envejecimiento tanto del cuerpo como del cerebro. Desafortunadamente, no hay evidencia contundente de que tomar suplementos vitaminados con estos nutrientes nos ayuden a mantenernos jóvenes, una posible razón es que en las comidas nutritivas como por ejemplo un tomate, existen mas de 200 diferentes tipos de “carotenoides” y 200 tipos de “flavonoides” y muy probablemente estos químicos tienen una interacción compleja con nuestras células que van mas allá de lo que una píldora de vitamina C puede lograr.

Consejo #3 : Mantén siempre una rutina constante
Estudios de personas que han llegado a los 100 años de edad, demuestras que el 90% de ellas eran personas muy rutinarias, siempre se acostaban y se levantaban a la misma hora, comían siempre el mismo tipo de comidas, y seguían las mismas rutinas en el día. Aparentemente para el cuerpo cuantos menos cambios bruscos sucedan en el día a día menos se tiene que adaptar y esto hace que las defensas de nuestro cuerpo se debiliten y seamos mas propensos a la enfermedad.
Consejo #4: Mantén siempre un buen circulo de amigos
Ser una persona social, con contacto regular con personas de nuestro agrado son clave para evitar la depresión lo cual puede llevar a la muerte prematura. Ademas de que tus verdaderos amigos siempre te harán sentirte feliz y lleno de energía lo cual te mantiene motivado para continuar viviendo.

Consejo #5: Nunca dejar de Trabajar
Se ha demostrado que algunas personas que llegan a la jubilación tienden a sentirse inútiles, deprimidas y por consiguiente tienden a sufrir de obesidad y de enfermedades crónicas que llevan a la muerte. También se pudo constatar que aquellas personas que después de su retiro decidieron dedicarse a trabajar la tierra , que se mantuvieron activos, tanto física como mentalmente, habían logrado vivir mucho mas tiempo que el promedio normal de otras personas. La razón es que mientras tengas una razón para levantarte el próximo día y que te llene de emoción y entusiasmo entonces podrás seguir siendo útil al mundo y este te premiara con longevidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada